




Cronología
- Ordenación. En mayo de 1950, Lawrence C. Murphy es ordenado sacerdote. Su primer destino es el de capellán en la escuela St. John para niños sordos. Las quejas de los alumnos empiezan a llegar a la dirección.
- Ascenso. El 1 de enero de 1963, el cura es ascendido a director del colegio.
- Quejas públicas. El caso de los abusos se hace público por primera vez en 1974. Un grupo de antiguos alumnos pega carteles en la catedral de Milwaukee con la leyenda de Se busca.
- Traslado. El 12 de septiembre de 1974 el sacerdote se traslada a vivir con su familia. El motivo oficial es "baja por enfermedad". Nunca volvió al colegio de sordos.
- Investigación. El 12 de diciembre de 1993, una experta en desórdenes de conducta contratada por la archidiócesis de Milwaukee estudia la personalidad de Murphy.
- Denuncia. Cuatro días después, la experta escribe al obispo de Milwaukee diciéndole que Murphy ha admitido abusos a 19 chicos del colegio de sordos.
- Notificación a Ratzinger. El 17 de julio de 1996, el arzobispo de Milwaukee informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por Ratzinger), de que hay dos casos de sacerdotes en su diócesis que deberían ser juzgados. Siguen varias notificaciones, hasta que el 9 de abril de 1997 se informa directamente a la oficina personal de Ratzinger. Este no hace nada.

- Fallecimiento. El 21 de agosto de 1998 muere Murphy.
* ABUSOS DE NIÑOS SORDOS DE 7 AÑOS. Ni la policía, ni la fiscalía. Nadie. Nadie, hizo nada.

PINCHA: http://maitegp65hotmailcom-maite.blogspot.com/2010/03/marzo-26-2010-reportaje-el-escandalo-de.html
HOLAA¡¡ HORRIBLE NO ME HA GUSTADO NADA LOS ABUSOS COMETIDOS POR LOS CURAS ¡BABARIDAD Y SINVERGUNZA? PARA MI CADENA PERPETUA A LOS K COMETEN ABUSOS A MENORES SORDOS.. POR FIN HAY K DIVULGAR A TODOS. UN ABRAZO
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo como es posible que no hagan nada al respecto de los abusos hacia niños, que culpan tienen hay que castigar a todo sacerdote que realize actos de pedofilia.
ResponderEliminarMadre mía!! Odio a todo sacerdote, sinvergüenza diablo. Favor a los 200 niños.
ResponderEliminar